Excursión Completa

Isla Martín García

Things to do - London general

es una isla de basamento rocoso e histórica del Río de la Plata

perteneciente a la República Argentina, que en la década de 1980 se fusionó con la isla aluvional Timoteo Domínguez de Uruguay pasando a conformar una isla con fronteras internacionales internas y sin un nombre común para el conjunto. Forma parte del partido de La Plata en la provincia de Buenos Aires desde su incorporación a esa provincia por la sanción de la ley N.° 14411 el 19 de junio de 1955, siendo previamente un territorio no organizado bajo jurisdicción federa

Pais Argentina
Provincia Buenos Aires La Plata
Superficie 1,84 km²
Población 218 Habitantes
Gentilicio martinense

Como es?

Things to do - London Sports and nature

se hallaba en el área que charrúas y guaraníes chandules disputaban y fue descubierta por europeos en la expedición de Juan Díaz de Solís en 1516

Martín García está ubicada a 3,3 km de la punta de Martín Chico en Uruguay y a 1,5 km del grupo de islas aluvionales argentinas que integra la isla Oyarvide. Se encuentra prácticamente en la estratégica confluencia del río Uruguay con el Río de la Plata hacia las coordenadas geográficas: 34°11′00″S 58°15′10″O.

La isla cuenta con aproximadamente 168 hectáreas y una población estable aproximada a 180 habitantes. La Dirección de Islas del Ministerio de Gobierno de Buenos Aires se encarga de la conducción administrativa de la isla, y el Ministerio de Asuntos Agrarios de Buenos Aires está a cargo de la preservación de la flora y de la fauna. Constituye una reserva natural de uso múltiple,3 respetándose las reservas establecidas en el Tratado del Río de la Plata. Dicho tratado vedó el uso de la isla para fines militares y la destinó exclusivamente a reserva natural para la conservación y preservación de la fauna y flora autóctonas, estableciendo también que sea la sede de la Comisión Administradora del Río de la Plata.4

Timoteo Domínguez se encuentra en el sector noroeste de Martín García y fue anteriormente conocida como punta Bauzá por Argentina, que disputó su posesión hasta 1973. Las dos islas se unieron naturalmente debido a la sedimentación aluvional, por lo cual, desde el acuerdo del 18 de junio de 1988 entre ambos gobiernos se ha establecido una frontera seca entre Martín García y Timoteo Domínguez. Otros depósitos aluvionales crearon frente a la costa noroeste de Martín García los islotes Hércules, actualmente fusionados y bajo soberanía uruguaya.

Que Incluye?

Things to do - London Nightlife

Full Day Tour a la Isla

Navegación por el Delta 03:00 hs.
Apertivo de Bienvenida
Visita guiada
Asado Criollo, con ensaladas, bebidas y postre
$819 por persona
consultar financiación

Salidas a La Isla Martes, Jueves, Sabados, Domingo y Feriados

Compra Online

Recorrido

Things to do - London general

Itinerario

Salidas a La Isla Martes, Jueves, Sabados y Domingo

08:30 hs: Presentación en el Muelle Internacional de Tigre. Lavalle 520.
09:00 hs: Salida recorriendo el río Tigre hasta el encuentro con el río Luján donde podrán observar: el Monumento al Remero, el Parque de la Costa, el Puerto de Frutos, el Río Sarmiento, Canal San Fernando y el Club San Fernando. Nos introducimos en el Canal Vinculación, río Urión, Canal Honda hasta desembocar en el río Paraná de las Palmas. Luego navegaremos el río de la Plata desde donde se podrá apreciar la costa de Buenos Aires.Pasadas las tres horas aproximadamente de navegación arribaremos a la Isla Martín García.
12:00 hs: A la llegada a la Isla, nos dirigiremos al restaurante Hércules para tomar un aperitivo campestre de bienvenida.
12:45 hs: Se realizará una visita guiada, conociendo: el Antiguo Penal Militar, el Lazareto, los Cañones centenarios, el primer Faro, la estación aérea, el Antiguo Cine/Teatro, las casas donde permanecieron en carácter de presos los ex Presidentes Argentinos: Alvear, Hipólito Yrigoyen, Juan D. Perón y Arturo Frondizi; y la casa donde estuvo alojado Ruben Darío cuando escribió la Marcha Triunfal.
14:00 hs: Luego de la visita guiada nos reuniremos en el restaurante Fragata Hércules para deleitarnos con un almuerzo. Luego el turista dispodrá de tiempo libre para recorrer la Isla con libertad por los senderos delimitados, ya que la Isla es una Reserva Natural, hasta la hora prevista para el embarque.
16:30 hs: Presentación en el muelle para el embarque.
17:00 hs: Partida con destino a la Estación Fluvial Internacional de Tigre, a la que se arribara aproximadamente a las 20 horas.

Hosteria

8 /10 Precio por persona $ 1444

Nuestra Hosteria consta con 12 Habitaciones con Sommier de Linea Httlera de primer nivel, el precio incluye Traslados desde Tigre, aperitvo, excursión, asado criollo.

mas info